Curiosidades de la Biblia

Quisiera empezar este articulo haciendo una comparación entre la Biblia y cualquier otro libro secular, ya que no hay punto de comparación, pues dentro de la Biblia y alrededor de ella hay gran cantidad de datos curiosos. En esta oportunidad quiero compartirte algunos de ellos:

* ¿Sabias que el ciclo del agua esta registrado en Eclesiastes 1.7?

* Los fantasmas existen (Job 4.15-16 )

* La Biblia relata la existencia y caracteristicas de los dinosaurios. (Job 40.15-18 )

* Acerca de la creación de la tierra, la historia y geografia nos enseñan que cuando la tierra fue creada estaba cubierta de vapor y gases, esto esta registrado en Genesis 2.6-7 muchos años antes de que lanzaran esa tesis.

* En la época de David todavía no se habían inventado las notas musicales. Fue hasta el siglo X de nuestra era, cuando el italiano Guido d’Arezzo inventó el sistema con las 7 notas musicales que hoy conocemos.

* La Biblia fue escrita mucho tiempo antes de que se inventaran el papel y los lápices. Quienes la escribieron, lo hicieron sobre largas tiras de papiro o pergamino. El papiro se hacía de una planta y el pergamino de pieles de animales. Estos escritos eran muy valiosos y luego se juntaron para formar toda la Biblia.

* La mujer que menos tiempo duró viuda fue Safira. Murió sólo 5 horas después de su esposo Ananías. (Hch 5:1)

* Casi todos los libros del Nuevo Testamento terminan con la palabra “Amén”. Las excepciones son: Hechos, Santiago y 3 Juan.

* El capítulo más corto del NT es 1 Juan 1, y el más largo es Lucas 1.

* En una ocasión el profeta Isaías recibió la orden de andar desnudo y descalzo por 3 años. (Is. 20:2-3)

* El libro más antiguo de la Biblia no es Génesis, sino Job; se cree que Moisés lo compiló durante la travesía de Israel por el desierto.

* El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis, sino 3 Juan.

* El versículo más largo de la Biblia es Ester 8:9. El versículo más corto de la Biblia es Juan 11.35. El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es Salmo 118:8.

* La Biblia fue dividida en capítulos en el siglo XIII (entre los años 1234 y 1242), por el teólogo Stephen Langhton, entonces Obispo de Canterbury, en Inglaterra, y profesor de la Universidad de París.

* La división del Antiguo Testamento en versículs fue establecida por estudiosos judíos de las Escrituras, llamados Masoretas. Estos dedicaban sus vidas a recitar y copiar las Escrituras, así como a formular la gramática hebraica y las técnicas dialécticas de la enseñanza del texto bíblico. Fueron ellos los primeros que, entre los siglos IX y X, dividieron el texto hebraico (del Antiguo Testamento) en versículos. Influenciado por el trabajo de los Masoretas, un impresor francés llamado Robert d’Etiénne dividió el Nuevo Testamento en versículos en el año 1551.

* Para los amantes de la Arquitectura, habla de reglamentos de construcción. (Dt. 22:8)

* Si buscas trabajo o algun oficio para desempeñar, te presentamos la Feria de profesiones. (Gn. 4:19-22)

* Eliseo el único profeta calvo (2Re 2:23)

* Simbolo de una nación. Lev. 25:10 versiculo grabado en la campana de la libertad en Filadelfia, Pensylvania.

* Algo interesante, la Biblia no menciona a los gatos.

* La primera vez que los creyentes fueron llamados cristianos fue en Antioquia. (Hch. 11:26)

* El velo que se rásgo en el templo era la cortina que separaba el Lugar Santísimo(donde moraba Dios) del lugar donde el pueblo adoraba. Realmente es el suceso que nos lleva a la venida del Espíritu Santo en Hechos.

* El nombre mas largo de la Biblia es: Maher-salal-Jasbaz, (Is. 8:3)

Aclarar tambien que no son las unicas curiosidades que encontraremos en la Biblia, ya que estoy seguro que hay muchas más.

About these ads

Publicado el enero 8, 2009 en General. Añade a favoritos el enlace permanente. 27 comentarios.

  1. para mii los famtazmazz nO existen!! eraa el espiritu de DiOs!!(=

  2. QUE ANTES DE PUBLICAR ALGO POR ESTE MEDIO TRATAR DE CONFIRMAR, YA QUE UN GRAN NUMERO DE PERSONAS DAN POR SENTADO LO QUE ENCUENTRAN POR INTERNET. EJ. SAFIRA NO DURO 5 HORA VIUDA SINO 3. Y LO DE ISAIAS DESNUDO ESTA EN EL CAPITULO 20 V. 2 NO 6 GRASIAS

  3. hay una muy interesante…
    Isaías tiene 66 capítulo, la biblia 66 libros…
    Los Primeros 39 capítulos de Isaías hablan de la ley, el Antiguo Testamento tiene 39 capítulos
    Lus restantes 27 capítulos de Isaías hablan de la venida del Mesías, el Nuevo Testamento tiene 27 Libros…
    Para analizarlo no???

  4. Porque dice Jesus que el no vino anular la Ley sino a darle forma, en otra palabra que no vino abrogar la Ley, y porque pablo dice o no se quien que la Ley quedo abrogado en la Cruz del Señor

  5. JOSE RUFO CONTRERAS

    NO HAY NINGUNA DUDA, QUE;
    EL TIEMPO SE TORNA LENTO PARA LOS QUE ESPERAN,
    A VECES INTERMINABLE PARA LOS ANGUSTIADOS,
    CASI SIEMPRE RESULTA LARGO PARA LOS QUE SUFREN,
    PERO PARA LOS QUE CONFIAN EN EL DIOS GRANDE Y FUERTE QUE HIZO LOS CIELOS Y LA
    TIERRA, TODO EL TIEMPO ES PERFECTO.

    LES BENDIGO EN EL NOMBRE DE ESE MARAVILLOSO DIOS, A TODOS LOS QUE
    PARTICIPAN DE ESTA HERMOSISIMA PAGINA, Y PIDO AL SUPREMO CREADOR, PARA QUE GUARDE Y GUIE, A LOS QUE TEMEN A DIOS Y EN SUS MANDAMIENTOS SE DELITAN EN GRAN MANERA…
    ¡¡PUES SI ESTO HACEN, CIERTAMENTE VIVIRAN PARA SIEMPRE!!

  6. JOSE RUFO CONTRERAS

    ALGUNOS DICEN Y ASEGURAN QUE EL ARTÍCULO MAS CORTO DE LA BIBLIA ES “JESUS LLORÓ” CONTENIDO EN EL EVANGELIO DE JUAN 11:35, PERO AL CONTAR SUS LETRAS PODRAS NOTAR QUE TIENE 10, COMPARANDOLO ENTONCES CON EXODO 20:13, ES DECIR; “NO MATARAS” SE DARAN CUENTA QUE ESTE ARTÍCULO SOLO TIENE 9 LETRAS. DE TAL MODO QUE EL ARTÍCULO MAS CORTO DE LA BIBLIA ES “NO MATARÁS”

  7. JOSE RUFO CONTRERAS

    EL SEMAFORO; QUE MARAVILLA

    Ese día desperté un poco cansado, con algo de flojera y hasta murmurando, lentamente me levanté, tomé mis sandalias y me metí al baño, mis pies en vez de dar pasos se arrastraban, me daban ganas de regresar a la cama y quedarme en ella un rato más.

    Luego mecánicamente tome una taza de chocolate y dos galletitas pues es mi desayuno diario.

    Pero Dios mío, la pereza me estaba dominando ese día, tanto que sin darme cuenta metí los dedos en la taza de chocolate hirviendo y me quemé. No quería ir a trabajar, no quería salir de mi casa, estaba realmente cansado de levantarme cada día para tener que trabajar.
    Me fui a mi trabajo en mi flamante camioneta negra, con asientos de piel y aire acondicionado, iba observando en el camino el pavimento tostado por el inmenso verano que en estos días azota a mi pais, pero seguía murmurando el tener que levantarme temprano.

    El semáforo se puso en rojo, y de pronto, como un rayo, se ha colocado frente a todos los carros algo extraño una figura de hombre deforme que mas bien parecía un montón de algo.

    Observe con detenimiento y no podía dar credito a lo que tenía ante mis ya cansados y aún dormitados ojos; era un hombre joven montado en una vieja y pequeña silla de ruedas.

    Aquella cosa con figura de humano no tenía piernas y para colmo le faltaba el brazo derecho.

    No obstante, con su brazo izquierdo conducía la pequeña SILLA DE RUEDAS con una gran destreza pero además hacía malabarismo con varias pelotas a la vez lanzandolas y tomandolas en forma de circulo en el aire.

    Algunos conductores bajaban sus vidrios para dar una limosna al extraño malabarista y que llevaba un pequeño letrero sobre el pecho.

    Cuando lo tuve un poco mas cerca pude leerlo:

    “Muchas Gracias por ayudarme a sostener a mi hermano paralítico”, y con su mano izquierda me indicó hacia la orilla de la avenida y ahí pude ver a su hermano, sentado en otra silla de ruedas colocada frente a un atril que sostenía un lienzo, y con su boca movía magistralmente un pincel que daba forma a un hermoso paisaje.

    El malabarista mientras recibía la ayuda, me miró y se dio cuenta que yo estaba mas que asombrado, maravillado.

    De inmediato me dijo;
    “¿Verdad que mi hermano es un artista?, por eso le escribí esa frase sobre el respaldo de su silla”,

    aún más asombrado leí la frase que decía:

    “¡Gracias, oh Dios, por los dones que me haz dado!,

    Contigo señor no me falta nada.”

    Fue para mí y para mi ego un duro golpe, y en mi interior mientras el hombre deforme se retiraba y el semáforo cambiaba para verde, sentía una gran vergüenza, desde aquel día mi semáforo interior cambió, nunca más se me ha vuelto a encender la señal de alto, que me paralizaba por la pereza.

    a partir de ese momento siempre he tratado de mantener mi luz verde y realizar mis trabajos y actividades sin detenerme, con alegría y con el mayor optimismo posible.

    Ese mismo día descubrí y pude darme cuenta que sin lugar a dudas yo era el peor de los paralíticos. Gracias señor, por permitirme y enseñarme cada día a ser feliz y hacer feliz a mi familia.-

    Arreglos Dr. José R. Contreras

  8. JOSE RUFO CONTRERAS

    No, mil gracias a ustedes por permitirme escribir en esta bellisima pagina, soy un hombre de 65 años, venezolano, padre de tres hermosos hijos y con 32 años de casado con una linda y maravillosa mujer; por todo esto y mucho más le doy gracias a mi bueno y poderoso Dios, Creador del Cielo y de la Tierra.- Asi que para todos ustedes y para todos cuantos leen y escriben aqui, mis mejores deseos.-

  9. JOSE RUFO CONTRERAS

    hoy quiero compartir con todos los amables lectores de esta hermosisima pagina, este humilde poema, dirigido al ser más maravilloso creado por el buen Dios; ¡¡LA MUJER!! a todas ellas un beso y un abrazo respetuoso. Que mi Buen Dios las Bendiga Hoy, Mañana y Siempre.-

    HAGAMOS EL AMOR

    Solo podremos decir
    Que verdaderamente hemos hecho el amor
    Con nuestras esposas;
    CUANDO
    Le ponemos la mano en su hombro frente a la cama del hijo enfermo y le decimos; no te preocupes mi amor “Te amo”.
    CUANDO Podemos ver salir el sol juntos y en cada amanecer sentimos renovado ese amor que nació con un “Te amo”.
    CUANDO Tenemos cualquier tipo de problemas y los enfrentamos juntos y aun en la peor de las adversidades le podemos decir, no te preocupes “Te amo”.
    CUANDO Al llegar a casa cansados después de una larga jornada de trabajo, sentimos el confortable abrazo y el dulce beso de esa esposa que nos esperó, y nosotros agradecidos le podemos decir “Te amo”, y sentimos que igual que ayer se nos acelera el pulso y que el corazón nos late más a prisa.
    CUANDO En la madrugada sentimos su natural preocupación por el hijo que aún no ha llegado, pero nosotros en la cama la abrazamos y le decimos dulcemente, no te preocupes mi amor todo está bien “Te amo”.
    CUANDO En el alumbramiento de un hijo y en el momento del parto, en vez de rechazo por el dolor físico, sentimos su mano apretando la nuestra y su dulce voz que nos dice “Te amo”, y nosotros a su lado le decimos “Yo te amo más”
    CUANDO Vemos crecer los hijos juntos y luego que se marchan de nuestro lado quedándonos solos, podemos oír esa misma voz tan dulce y tierna que hace años nos decía tranquilo mi amor “Te amo”, y nosotros aferrados al cariño y pureza de esa gran mujer le respondemos, ¡yo también te amo mucho amor mío!
    HACER EL AMOR, es caminar juntos por la vida superando los obstáculos que la misma vida nos puede presentar, es crecer juntos espiritual, material e intelectualmente, evolucionar unidos, fortalecer los lazos en común con esos pequeños detalles que algunas veces nos parece tontos e insignificantes, pero sin embargo son tan importantes para evitar la rutina que es cruel enemigo del amor.
    HACER EL AMOR, es llegar al final de nuestras vidas al lado de esa linda esposa que hace años nos conseguimos y que nos ha hecho sentir los seres más felices y dichosos sobre la tierra.
    A ESA NOBLE MUJER, amiga, hermana, esposa, amante y compañera, tendremos que decirle cada día ¡¡Perdóname mi amor, por no haberme dado cuenta a tiempo de lo mucho que vales y de lo poco que te he estimado!!… TE AMO…
    Dr. José Rufo Contreras

  10. JOSE RUFO CONTRERAS

    LA ABSURDA PASIÓN Y MUERTE DEL GRAN MAESTRO JESUCRISTO, DESDE UN PUNTO DE VISTA CLÍNICO
    Una vez más quiero escribir a todos los amables y selectos amigos de esta hermosa pagina, es para invitarles a que juntos sigamos los pasos de Jesús a través de Getsemaní, durante su juicio, cuando fue azotado, durante su caminar a lo largo de la “Vía Dolorosa” y aún durante sus últimas horas en la cruz. Esto me llevó a estudiar la práctica conocida en Jerusalén como la crucifixión; es decir, la tortura y ejecución más despiadada e infame a la que se sometía a un ser humano.
    Parece ser que, la primera vez que se crucificó una persona lo hicieron los persas. Cuentan que Alejandro y sus generales llevaron esta práctica al mundo Mediterráneo, a Egipto y a Cartago. Práctica que fue aprendida de los cartagineses y (como casi todo lo que hicieron) rápidamente desarrollaron un grado muy alto de eficiencia y técnica para llevarla a cabo. Algunos autores romanos (Libio, Cicerón y Tácito) comentan sobre la crucifixión. Diversas mejoras están descritas en la literatura antigua. Y te quiero mencionar algunos elementos que tienen importancia en este aspecto. La porción de arriba de la cruz (patíbulo) fue colocada 60 ó 90 cm. abajo del borde superior de lo que comúnmente conocemos hoy en día como la forma clásica de la cruz (cruz latina). Sin embargo, la forma usual del tipo de cruz que pudo haberse empleado con nuestro Señor, fue la “cruz Tau” (formada como la letra griega “Tau” o como nuestra “T”). En esta cruz, el brazo horizontal estaba puesto en un corte del borde superior. Estudios muy profundos de famosos arqueólogos evidencian que fue precisamente en este tipo de cruz que Jesús murió.
    El poste vertical, generalmente era fijado en tierra en el lugar de la ejecución, y el condenado a esta muerte era forzado a cargar el brazo horizontal de la cruz, la cual se cree pesaba unos 50 o 51 kg., y tenía que cargarlo desde la cárcel hasta el lugar de la ejecución. Muchos pintores medievales y renacentistas aún sin tener ninguna prueba histórica o bíblica, nos han hecho imaginar al Señor Jesucristo cargando la cruz entera. Aún más allá, muchos de esos pintores y escultores de la crucifixión, nos muestran los clavos atravesando las palmas, No obstante diversos informes históricos romanos y trabajos experimentales, demostraron que los clavos fueron insertados entre los huesos pequeños de las muñecas y no en las palmas, pues es evidente que de haber sido clavadas sus palmas, las manos se hubieran desgarrado de entre los dedos por el peso del cuerpo. La equivocación tal vez surge de la errónea transcripción de las palabras que el señor Jesús le dijera a Tomás: “ve mis manos”. Debo aclarar que los actuales anatomistas e inclusive los más antiguos siempre han considerado las muñecas como parte de las manos.
    Un pequeño letrero, indicando el crimen que había cometido el reo, posiblemente fue cargado delante de la procesión y luego clavado a la cruz, arriba de la cabeza del crucificado. Este letrero clavado arriba de la cruz, pudiera haberle dado, de alguna manera, la forma característica de la cruz latina.
    La tortura física del Señor comienza en Getsemaní. De los diversos aspectos de este sufrimiento inicial, voy a hablar solamente sobre los de interés fisiológico, como el fenómeno del “sudor de sangre.” Es interesante que el médico del grupo, Lucas, sea el único que menciona este fenómeno. Dice: “en medio de su gran sufrimiento, Jesús oraba aún más intensamente y el sudor caía a tierra como grandes gotas de sangre”. Cada intento imaginable ha sido usado por los estudiosos modernos para explicar científicamente esta frase, ante la idea errónea de que esto no podría suceder. Ahorraríamos mucho esfuerzo consultando la literatura médica. Aunque es muy raro, el fenómeno del sudor de sangre es bien conocido por la ciencia clínica. Bajo gran “stress” emocional, los vasos capilares pequeños de las glándulas sudoríparas pueden romperse y de esta manera mezclarse sangre con sudor. Solamente este proceso hubiera podido producir debilidades marcadas y posiblemente el shock.
    Vamos a transportamos rápidamente a la ingratitud y al arresto de Jesús. Será muy asombroso entender cuales partes por demás importantes de la historia sobre la pasión estén faltando, lo cual seguramente nos resultaría frustrante, pero si realmente queremos que se cumpla fielmente este somero análisis de los aspectos físicos del sufrimiento de Cristo, creo que es necesario tocarlos.
    Después de que fuese arrestado, durante aquella aciaga madrugada, el Señor Jesús fue llevado ante el Sanedrín cuyo sumo sacerdote era Caifás. Es precisamente allí en donde le causaron el primer trauma físico al maestro. Un soldado golpeó al Señor Jesús en la cara, sencillamente porque no quiso responder el interrogatorio de Caifás. Luego, los custodios del palacio le pusieron vendas en sus ojos y burlándose de Él, sin saber mucho imaginarse a quien tenían delante de ellos, le preguntaron quién de ellos lo había golpeado, seguidamente le escupían y le abofeteaban en el rostro. Esa mañana el Maestro Jesús, golpeado, lleno de moretones, deshidratado y exhausto por una noche sin dormir, fue llevado desde Jerusalén hasta el pretorio de la fortaleza Antonia, en donde estaba el trono del procurador de Judea, Poncio Pilato. Por supuesto que es bien sabido lo de las acciones de Pilato al querer descargar su responsabilidad en Herodes Antipas, el tetrarca de Judea. En ese lugar, el Maestro Jesús no fue maltratado por Herodes, sino que solamente se limitó a devolverlo a Pilato. En ese momento y en respuesta a los gritos de la muchedumbre, que Pilato se vio obligado a ordenar la libertad de Barrabás y condenó a Jesús a ser azotado y crucificado.
    Hay mucha discrepancia entre los estudiosos acerca de la práctica de las azotainas como preludio a la crucifixión. Una gran cantidad de connotados escritores romanos de este tiempo no las relacionan. Muchos especialistas en la materia, creen y así lo afirman que Pilato originalmente ordenó, como castigo único, que el Maestro Jesús fuera solamente azotado, pero que su condena a muerte en la cruz fue solamente en atención a la insistente provocación de la muchedumbre, pues como procurador no estaba defendiendo propiamente al César contra lo que dijera Jesús. (Acerca de ser el Rey de los Judíos).
    Los preparativos para la flagelación se llevaron a cabo. El Maestro vergonzosamente fue despojado de sus ropas, y sus manos fueron atadas sobre su cabeza. No es aceptable y por tanto poco creíble que los romanos a quienes poco o nada se interesaban en seguir las leyes judías con respecto a la flagelación. Porque debemos recordar que los judíos tenían una ley antigua que prohibía más de cuarenta azotes. Por eso los fariseos, que siempre fueron extremadamente estrictos en asuntos de ley, insistieron en que solamente le dieran treinta y nueve. (Esto por si de pronto se equivocaban en el conteo, estaban seguros de permanecer dentro de lo legal). El soldado romano dio un paso adelante con el látigo (“flagrum” o “flagelum”) en la mano. Era un látigo corto que tenía varias correas pesadas de cuero, con dos bolas pequeñas de plomo en las puntas de cada una. Aquel látigo por demás pesado fue lanzado con toda fuerza del soldado romano una y otra vez sobre los desnudos hombros, espalda y piernas del Maestro Jesús.
    Al principio, las pesadas correas cortaron la piel solamente. Después, mientras los golpes continuaban, cortaron más profundamente, hasta el fino tejido subcutáneo, produciendo en inicio un flujo de sangre de los vasos capilares y venas de la piel, y al final chorreó sangre arterial de los vasos de los músculos. Las bolas pequeñas de plomo, produjeron primero moretones grandes y profundos que se abrieron con los subsecuentes golpes, después la piel de la espalda se colgó en forma de largas tiras, hasta que el área entera fue una masa irreconocible de tejido sangrante y desgarrado. Cuando aquel centurión observa que el reo está cerca de la muerte, ordena que se detenga el castigo.
    El buen Señor Jesús, medio desmayado, está entonces desatado pero exhausto se desploma sobre el camino de piedra, mojado en su propia sangre. Entonces aquellos despiadados soldados romanos ven con burla que este judío provinciano se proclamaba ser Rey. Allí le ponen sobre sus hombros una capa y le colocan un palo en la mano, como cetro. Pero aún les falta algo más, necesitan una corona para hacer completa su burla. Un bulto pequeño de ramas flexibles cubiertas con espinas largas (que generalmente eran usadas como leña), trenzado en forma de corona, le es incrustada en el cuero cabelludo. Otra vez hay un sangrado abundante (el cuero cabelludo es una de las áreas más vascularizadas del cuerpo). Después de burlarse de Él y de pegarle en la cara, los soldados le quitan el palo de su amo y le pegaron detrás de la cabeza, incrustándole más profundamente las espinas en el cuero cabelludo. Finalmente, se cansaron de su juego sádico y jalaron la capa de su espalda, habiendo sido ya adherida a los coágulos de sangre y al suero de las heridas. Su removimiento fue como el retiro descuidado de una grasa sobre una cirugía, causándole extenuantes dolores, casi como si hubiera sido flagelado otra vez. Las heridas sangraron de nuevo.
    A diferencia de las costumbres judías, los romanos le regresan su ropa. El pesado brazo horizontal de la cruz, está atado a sus hombros y a la procesión del Cristo condenado, a dos ladrones y al equipo de ejecución de los soldados romanos dirigido por un centurión, empezando un viaje lento por la “Vía Dolorosa”. A pesar de sus esfuerzos por caminar recto, la carga de la pesada cruz de madera combinada con el shock producido por la pérdida copiosa de sangre, es excesiva; se tambalea y cae. La madera áspera de la viga penetra y raspa dentro de la piel rasgada de los músculos de los hombros. Trata de levantarse, pero sus músculos humanos han sido utilizados más allá de sus límites. El centurión, ansioso de continuar con la crucifixión, selecciona un fuerte hombre norafricano que está como espectador: Simón de Cirene, para cargar la cruz. Jesús sigue todavía sangrando y sudando el sudor frío y pegajoso del shock. El viaje de seiscientas cincuenta yardas de la fortaleza Antonia al Gólgota está cumplido por fin. El reo es de nuevo despojado de sus ropas, con la excepción de un calzón corto, que es permitido a los judíos.
    La crucifixión comienza. Ofrecen a Jesús vino mezclado con mirra, una mezcla analgésica suave que se rehúsa a tomar. Exigen a Simón poner la cruz en la tierra y tiran a Jesús rápidamente, poniendo sus hombros contra la madera. El legionario busca con el tacto el hundimiento al frente de la muñeca de su brazo. La atraviesa con un clavo pesado de hierro dulce, de sección cuadrada y a través de la madera, y rápidamente se mueve al otro lado repitiendo la operación, teniendo cuidado de no colocar los brazos demasiado extendidos para permitir un poco de flexibilidad y movimiento. Se levanta la parte horizontal (patíbulos) en su lugar al borde del poste y el título que dice: “Jesús de Nazaret, Rey de los Judíos”, es clavado en su lugar. El pie izquierdo es presionado contra el pie derecho y con los dos pies extendidos, dedos abajo, atraviesan un clavo a través del arco de cada uno, dejando las rodillas flexionadas moderadamente. Ahora el reo ya esta crucificado mientras lentamente desfallece, sintiendo más peso en las muñecas. El dolor extenuante se esparce sobre los dedos hacia los brazos hasta explotar en el cerebro. Los clavos en la muñeca presionan los nervios. Mientras Jesús se impulsa hacia arriba para evitar este tormento inmenso, pone su peso completo en el clavo de sus pies. De nuevo, otra horrible agonía de resquebrajamiento de los nervios entre los huesos metatarsianos de los pies.
    En este punto, otro fenómeno sucede: mientras los brazos se fatigan, grandes olas de calambres pulsan sobre sus músculos contrayéndolos en un dolor palpitante y persistente. Con estos calambres viene la incapacidad de empujarse hacia arriba. Colgando de sus brazos, los músculos pectorales están paralizados y los músculos intercostales están incapacitados para reaccionar. Puede inhalar aire en los pulmones pero no puede exhalarlo. Jesús lucha para levantarse y obtener por lo menos una respiración leve. Finalmente se acumula bióxido de carbono en los pulmones y en las vías sanguíneas. Los calambres disminuyen parcialmente. Espasmódicamente, se empuja hacia arriba para inhalar y exhalar el vital oxígeno.
    Es indudable que fue durante este tiempo cuando Jesús dijo las siete frases cortas que han quedado escritas como testimonio de aquel horrendo sufrimiento de un inocente cuyo delito fue solo hacer el bien: La primera, mirando hacia abajo a los soldados romanos echando suerte por su capa sin costura: “Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”. La segunda, al ladrón arrepentido: “Hoy estarás conmigo en el Paraíso”. La tercera, mirando al joven Juan, angustiado y dolido, su apóstol amado: “He ahí a tu madre” y mirando a María, su madre: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”. El cuarto grito proviene del comienzo del Salmo 22: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?”. Horas de dolor sin límites, ciclos de calambres que le retuercen las coyunturas y asfixia parcial intermitente, mientras el tejido fino de su espalda se desgarra contra la cruz áspera. Empieza entonces otra agonía: un dolor profundo e intenso en el pecho, cuando el pericardio se llena lentamente de líquido y comprime al corazón.
    Recordemos de nuevo el Salmo 22 (versículo 14): “Soy como agua que se derrama, mis huesos estás dislocados. Mi corazón es como cera que se derrite dentro de mí”. Ahora casi todo está terminado. La pérdida del fluido de los tejidos finos ha alcanzado un nivel crítico y el corazón comprimido está luchando para bombear sangre pesada y espesa dentro del tejido fino. Los pulmones torturados están haciendo un esfuerzo frenético para obtener dosis pequeñas de aire. El tejido fino deshidratado manda otra tormenta de estímulos al cerebro. Jesús da su quinto grito: “Tengo sed.” En el Salmo 22:15, leemos: “tengo la boca seca como una teja; tengo la lengua pegada al paladar. “¡Me has hundido hasta el polvo de la muerte!”. Un hisopo empapado en “poska,” el vino agrio y barato que es la bebida común de los legionarios romanos, es acercado a sus labios. Aparentemente no toma nada del líquido. El cuerpo de Jesús ahora se extingue y puede sentir el escalofrío de la muerte correr por sus entrañas. Ante esta situación, salen sus sextas palabras, posiblemente no más que un murmullo agonizante en Juan 19:30: “Todo está cumplido”. Su misión de redención se ha completado. Por fin puede dejar que su cuerpo muera. Con el último aliento de fuerza, de nuevo presiona sus pies desgarrados contra el clavo, enderezando sus piernas. Jesús toma una respiración más profunda y emite su séptimo y último grito: “Padre, en tus manos encomiendo mi Espíritu”.
    De aquí en adelante lo sucedido ya es bien conocido. Y como buenos fariseos para que no se les acusara después de que habían profanado el día de reposo, los judíos pidieron que los hombres condenados fueran bajados de las cruces. Lo que venía después era aún más escalofriante, pues era común que finalizada la crucifixión de los reos era la “crucifractura”: es decir el rompimiento de los huesos de las piernas. Eso se hacía para prevenir que el o los reos se empujasen hacia arriba, pues la tensión no podía ser aliviada en los músculos del pecho y producía una sofocación rápida. A los dos ladrones efectivamente le quebraron ambas piernas, pero cuando llegaron a Jesús vieron que no era necesario hacerlo con Él. Pero para estar bien seguro de la muerte física del maestro, el legionario clavó su lanza en el quinto pericardio del corazón. En Juan 19:34, dice, “Y al momento salió sangre y agua.” Por eso hubo un flujo de agua de la bolsa que rodeaba al corazón, y sangre del interior cardíaco. Lo que concluimos es que nuestro Señor murió, no por la asfixia común producida por la crucifixión, sino por el paro de corazón debido al shock y contracción de éste por la presencia de fluidos en el pericardio.
    Amigos míos; narrado este caso, con la crudeza que caracteriza a quien sabe y conoce el dolor de muerte por azotes, pero que no comprende el porque de tanta saña, de tanta maldad, de tanto odio, por una persona que jamás hizo daño a nadie, que solo vino a traer vida, salud, felicidad y paz a un pueblo victima de un imperio, a un pueblo cuyos derechos le eran violentados cada día por sus “amos”, en fin, extremadamente doloroso resulta todo este asunto, pero lo más importante de esta historia es que no debemos olvidar jamás el sacrificio hecho por el hombre más grande la historia, ese mismo hombre que un día no muy lejano volverá, pero volverá con poder y gran gloria, con toda majestad y autoridad de lo alto; preparémonos pues, para ese gran acontecimiento, y estemos listos para darle un gran recibimiento ofrendándole nuestra vidas al dador de la vida. ¡¡LES BENDIGO AMIGOS Y BENDIGO VUESTRA HONORABLE FAMILIA. SU AMIGO Y HERMANO:
    JOSE RUFO CONTRERAS,
    SAN CRISTOBAL, TACHIRA, VENEZUELA, 29/03/2010.-

  11. JOSE RUFO CONTRERAS

    MATRIMONIO
    QUERIDOS AMIGOS, CON EL RESPETO QUE USTEDES ME BRINDAN A TRAVÉS DE LA LECTURA DE MIS LÍNEAS Y VUESTRO POSTERIOR COMENTARIO EN ESTA HERMOSA PAGINA, CON ESE MISMO RESPETO LES ENVIO ESTA OTRA.
    Hoy quiero ofrecerles algunas de las tantas claves para hacer que un matrimonio no fracase. Veamos; PRIMERO: Encontremos momentos para compartir, SEGUNDO: evitemos interpretar a nuestra pareja sin comunicarnos y CUARTO: hagámonos preguntas esenciales para un proyecto que podamos desarrollar juntos.
    Recuerden esto: “Nadie, pero absolutamente nadie se ocupará de que ustedes funcionen como pareja”.
    Tengan bien presente, esto; “una cosa es la terapia de pareja y otra la de divorcio”.
    La mayor parte de las veces que uno de los dos busca ayuda profesional, lo hace cuando ya el vínculo está irremediablemente roto y lo que procede entonces es la separación.
    “Jamás la pareja busca ayuda profesional para mejorar, enriquecer y/o alimentar el vínculo. Aunque cada uno conoce perfectamente qué está pasando en su relación, de allí que se hace fundamental, darle importancia a la comunicación. Muchas veces creemos saber que es lo que piensa el otro, pero nunca lo hablamos. Y nos convertimos en magos o prestidigitadores en cuanto a lo que siente él o ella”.
    En estos casos es muy importante que la pareja mantenga una muy buena comunicación, que no discutan delante de familiares, amigos, extraños y mucho menos delante de sus hijos; pero si algunas veces se hace necesaria una discusión, vayamos directo al cuarto, alcoba o habitación, y conversemos allí como dos personas adultas, como dos amigos, como dos socios, sobre nuestra situación. Si en este sentido podemos crear un hábito, habremos vencido y jamás la rutina nos agobiará y de hecho los años llegarán y seremos victoriosos compartiendo como pareja y viendo a nuestros hijos crecer seguros y sanos de mente y cuerpo.- QUE MI BUENO Y MISERICORDIOSO DIOS, LES BENDIGA HOY, MAÑANA Y SIEMPRE. ATTE: DR. JOSE RUFO CONTRERAS- TACHIRA – VENEZUELA.- E-MAIL. (Peregrino_jrc86@hotmail.com)

  12. JOSE RUFO CONTRERAS

    HOLA, MIS QUERIDOS AMIGOS DE ESTA MARAVILLOSA PAGINA; CON EL RESPETO DE SIEMPRE QUIERO ENVIARLES OTRA EXTRAÑA CURIOSIDAD. FIJENSE QUE EL DIEZMO QUE HOY EXIGEN LAS DIFERENTES ORGANIZACIONES RELIGIOSAS, FUE ABOLIDO POR EL SEÑOR JESUS, POR MORBOSO, CRUEL Y PAGANO.- VEAMOS:
    MATEO 23:23 (Reina-Valera 1960)
    23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino,(A) y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
    TENGAN EN CUENTA QUE MUY A PESAR QUE EN LA EPOCA DE JESUS YA EXISTIAN LAS MONEDAS, TALES COMO “EL DRACMA” “EL DENARIO” “LA BLANCA” ETC. EL DIEZMO NO SE PAGABA CON DINERO, EL DIEZMO SE PAGABA CON PRODUCTOS DE LA TIERRA, LO CUAL ERA DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO PARA LOS JUDIOS, NO OBSTANTE EL MAESTRO JESUS, JAMÁS ESTUVO DE ACUERDO CON TAL PRACTICA, POR ESO LES DIJO “ESCRIBAS Y FARICEOS HIPOCRITAS”. Y MAS AUN, LES DIJO; ESTO “ERA” NECESARIO HACER, Y ESTA PALABRA “ERA” ES UNA PREPOSICION QUE SIGNIFICA PASADO. DE TAL MODO QUE EL GRAN MAESTRO NO SOLO PROHIBIO TAL PRACTICA SINO QUE LA CONDENO, LLAMANDO HIPOCRITAS A QUIENES HACIAN TAL COSA. ¡¡QUE TAL!! CON RAZON RICARDO ARJONA CANTA, “QUE EL DIEZMO ES UN FRAUDE” JA, JA, JA, JA…

  13. JOSE RUFO CONTRERAS

    Mucho se ha dicho sobre una mujer llamada Dalila que le cortó el pelo a Sanson, pero ¿fue realmente esa mujer quien se lo corto? Veamos: Jueces 16:19 “Y ella (Dalila) hizo que él se durmiese sobre sus rodillas, y llamó a un hombre, quien le rapó las siete guedejas de su cabeza; y ella comenzó a afligirlo, pues su fuerza se apartó de él”.- Entonces apreciados lectores de esta hermosa pagina, quiero que les quede bien claro que quien le cortó el pelo a Sancon, no fue Dalila sino un hombre.-

  14. JOSE RUFO CONTRERAS

    Respetuosamente y con el permiso de todos y cada uno de los gentiles lectores de esta hermosa pagina, Hoy he querido escribir para colocar esta interrogante que aparece reseñada en la Biblia y es que resulta un tanto imposible para la mente humana responder esto; veamos: ¿Por qué si los animales estaban encerrados dentro del arca, no se comieron unos a otros, y/o representaron algún peligro para el patriarca y su familia, durante los casi 365 días de cautiverio? ¿Sorprendente no? Pues fíjate que la respuesta la encontramos en Génesis 1.30 “Y a toda bestia de la tierra, y a todas las aves de los cielos, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en que hay vida, toda planta verde les será para comer. Y fue así”. Naturalmente y de esto no cabe la menor duda, que todos, tanto los seres humanos como los animales, fueron creados para mantener una dieta vegetariana.- Vuestro amigo y hermano. Dr. José Rufo Contreras.-
    Respo

  15. JOSE RUFO CONTRERAS

    Hoy quiero compartir con todos ustedes una información que me pareció oportuna, sabia y muy importante, se trata del consumo indiscriminado de la leche de vaca, lo cual sin duda alguna le está causando un gran daño a la humanidad, observen: Hoy día es bien conocido que la base, de la alimentación de la gran mayoría de la población occidental está basada en el consumo de lácteos, del cual derivan muchos productos alimenticios, potenciando su peligrosidad con el añadido de azúcares, cacaos, espesantes, conservantes, medicamentos que se aporta al ganado en vida y otros elementos.

    El industrial propagó una gran publicidad lo que sin duda impregnó a la generalidad de la población, diciéndole que estos productos son básicos y fundamentales para la nutrición humana; claro que eso es cierto, pero si pensamos en una nutrición basada en el aspecto del hambre o del llenado de vientres, pero realmente en cuanto a los nutrientes que el hombre necesita diariamente es totalmente diferente, puesto que efectivamente es un producto que contiene mucho calcio pero para sus críos es decir de su misma especie, los humanos no lo aprovechamos por ser un calcio desequilibrado por las hormonas de crecimiento y asimilación que son propios del animal que dona su leche y por lo tanto, el hombre no lo aprovecha…
    Bien dijo el apóstol Pedro, en su primera carta capitulo 2 versículo 2: “Anhelen como niños recién nacidos, la leche pura no adulterada de la palabra, para que por ella crezcan para salvación”
    De tal modo que al ser humano no le esta permitido tomar leche de vaca, por cuanto la misma es totalmente perjudicial para la salud…¡¡Les bendigo hoy, mañana y siempre!! Dr. José Rufo Contreras. Venezuela

  16. las notas musicales las invento Pitagoras, observando y escuchando las vibraciones de una cuerda mientras modificaba su longitud…

  17. JOSE RUFO CONTRERAS

    Queridos amigos, muy buenos días, con el mismo respeto en siempre he querido dirigirme a ustedes, para escribir acerca de un tema que me ha llamado poderosamente la atención y es respecto a que “Dios no existe”…Pues, bien; si nos detenemos a meditar sobre el asunto, ciertamente “Dios no existe” y quienes aseguran esto tienen sobrada razón…Veamos…
    Primero debemos saber que la Biblia es considerada el libro más antiguo de la historia de la humanidad, pues esta comenzó a escribirse por los años 1000, antes de Cristo y fue lo que se llama el antiguo testamento, posteriormente le fue anexado el Nuevo testamento convirtiéndose así en la Biblia, palabra esta que viene del griego τα βιβλία, (ta biblía ó ‘los libros’) y que resulta de la conjunción de los libros canónicos. Judaicos y cristianos. Así tenemos que la canonicidad de cada libro varía dependiendo de la costumbre acogida. Según las religiones judía y cristiana, La Biblia, transmite la palabra de Dios. Además es bueno saber que la Biblia se encuentra traducida a 2.303 idiomas.
    Una vez aclarado esto, podemos continuar diciendo entonces que, en la Biblia está escrito lo siguiente:
    “El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios; no hay Dios en ninguno de sus pensamientos” (Salmos 10:4).
    “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, hacen obras abominables; No hay quien haga el bien. …” (Salmos 14:1)
    “Dice el necio en su corazón: No hay Dios. Se han corrompido, e hicieron abominable maldad; No hay quien haga bien” (Salmo: 53:1)
    También es bueno saber que la palabra necio, según la real academia de la lengua española significa:
    a) Mentecato, b) estúpido, c) majadero, d) insulso, e) vacío, f) fantoche, g) fatuo, h) abobado, i) cretino, j) lerdo, k) calabaza, l) atontado y estólido…
    De tal modo que ante tan amplia gama de significados y por cierto nada buenos, podemos inferir entonces que efectivamente tienen razón quienes dicen que Dios no existe, pues este tipo de persona lamentablemente está dentro de esta clasificación…y, por lo tanto no le permite entender la existencia de un ser poderoso pues como el aire, que no se ve pero se siente su poder, así pudiéramos explicar la existencia del Grande Fuerte y Maravilloso Dios, de allí que conociendo de la existencia de Dios desde la antigüedad el salmista escribió; “Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos” (Salmo: 19:1)
    Atte. Su amigo Dr. José Rufo Contreras – Venezuela.-

  18. JOSE RUFO CONTRERAS

    Con mucho respeto y cariño, a todos los amables lectores de esta importasisisima pagina…
    ¿DONDE ESTA DIOS…?
    Mientras el hombre lastimosamente pierde todo su tiempo negando la existencia de Dios, Un terrible castigo camina silenciosamente cuál gigante invisible por el mundo dejando una secuela de dolor, llanto, desesperación, muerte y luto, este castigo tiene nombre: ENFERMEDAD.
    No hay un solo día que no cause estragos y desgracia este engendro del mal, no existe lugar donde este agente no sea una amenaza.
    En el mundo hay 42 millones de personas con VIH, el virus del sida.
    400 millones con enfermedades mentales, en el año dos mil se reportaron cinco millones de personas que murieron por enfermedades relacionadas con el cigarrillo, Alcoholismo, drogadicción, accidentes de tránsito, guerras, terremotos, deslaves, etc. Esta lista es larga, a la que podemos añadir los millones de personas que mueren porque sus condiciones económicas que no les permite la adquisición de medicinas, es un panorama espantoso, indiferente y desolado. Veamos… El profeta Isaías nos dice en la Biblia, (para muchos la palabra de Dios, para otros un simple libro) lo que Dios indica acerca de esta calamidad.
    “Más él, herido fue por nuestras rebeldías, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él y por su llaga fuimos curados”. (Isaías 53: 5).-
    Dios aquí nos declara que Jesús ha curado la humanidad, la sigue curando y desea continuar curándola y librándola de toda enfermedad, de manera que él ha roto el yugo de la enfermedad y nos ha libertado del azote, convirtiéndose él en vida abundante y en el emancipador del pecado y de la muerte. A nosotros los creyentes nos ordenó: Sobre los enfermos pondrán sus manos, y sanarán. (Marcos 16:18).

    Los hombres nos enfermamos y morimos, pero Dios, sigue siendo Dios, rey del universo. Declaremos pues, en oración una completa sanidad por las vidas azotadas y afligidas, el Dios grande y fuerte creador del cielo y de la tierra, venció todo principado de enfermedad y nos dio una excelente salud. Solo cree, obedece y sigue sus preceptos, pues el que cree en Dios no morirá para siempre…

    Dr. José Rufo Contreras
    San Cristóbal – Venezuela.-

  19. Jorge A. Molina

    Dios les bendiga a todos, piensa unicamente en Dios y pon tu mirada en las cosas de arriba y no en las de abajo.

  20. CORRIJAN EL ERROR: Un gran saludo y mi deseo porque Dios les bendiga. ¿Por qué será que en internet al igual que muchos predicadores y maestros de la Biblia señalan erróneamente que el versículo mas corto de la Biblia es Jesus lloró (Juan 11:35) cuando eso no es cierto porque el versículo mas corto de la Biblia es NO MATARÁS (Exodo 20:13) Jesús lloró tiene 10 letras y no matarás tiene 9 letras.

  21. Tambien hay algo muy interesante por anotar.

    Génesis

    Capítulo 1

    1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
    1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

    Cuando tocamos por primera ves una Biblia o buscas de Dios nuestras vidas estan asi desordenadas y vacias y el espiritu de Dios anda cerca de nosostros y nosotros no lo reconocemos.

    Dios les continue bendiciendo.
    saludos

  22. voy a dejar una serie de preguntas dificiles a ver quien las responde: cuando Dios creo los cielos, la tierra y todo lo que nos rodea estaban el Padre El Hijo y El Espiritu Santo quien mas estaba con ellos. 2 que tuvo Adan una vez que Dios nos dio a todos nosotros dos veces 3 quien dijo que al Apostol Pablo Dios lo habia llamado para ministro 4 cuantas veces fueron divididas las aguas 5 segun la Biblia cuales fueron las primeras palabras de Jesus 6 en que ciudad nacion o reino se encontraba el rio ULAI 7 la mas dificil de todas cual es el poder del pecado respondan a mi correo orpen_b@hotmail.com

  1. Pingback: Los números de 2010 « “Operación China”

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: