Religiones y Filosofia China I

Quiero compartirte algo de las religiones y filosofias en China, me parecio muy interesante saber un poco mas de las creencias tradicionales de un pais milenario que necesita de Cristo, espero que este espacio sea de bendicion para ti.

El Taoísmo.- El taoísmo es el único conjunto nativo de enseñanzas filosóficas y prácticas religiosas que se originaron en China, y tiene sus raíces en las viejas creencias panteístas y shamanísticas chinas. Fue desarrollado por Lao Tze durante el período de los Estados Combatientes, y se convirtió en una religión organizada en el Siglo V d.C. Su texto clave es el “Tao Te Ching”, escrito originalmente por Lao Tze, quien reflexionó sobre la manera en que la humanidad puede dar fin a los conflictos y al sufrimiento.

Los taoístas creen que el hombre debería vivir en armonía con la naturaleza a través del Tao o “El Modo”, que es la idea de una gran armonía cósmica. Las creencias taoístas enfatizan sobre el auto-refinamiento, la libertad y la búsqueda de la inmortalidad. El taoísmo está fuertemente influenciado por la religión popular china, y sus dioses fueron existencias históricas, que han mostrado poderes excepcionales durante sus vidas.

El objetivo fundamental del taoísmo como religión (no como filosofía) era la obtención de la inmortalidad. Según esta religión, las personas que vivían en armonía con la naturaleza llegaban a ser inmortales. Lao Tze fue finalmente deificado como un dios taoísta que dirige un enorme panteón de inmortales. Héroes folklóricos, generales y sabios famosos constituyeron el resto del panteón una vez que alcanzaron el nivel de inmortales.

En 1995, habían cerca de 8.300 templos taoístas y un clero taoísta de 32.000 personas que satisfacían las necesidades espirituales de unos 3,85 millones de fieles taoístas en Taiwan. Dos seminarios taoístas ofrecían instrucción sobre las doctrinas y ritos taoístas.

              

Algunas deidades taoístas:

El Emperador Jade.- Considerado como el soberano supremo de todas las deidades chinas, se cree que el Emperador Jade creó al género humano con arcilla. Los taoístas le rezan para la suerte y la longevidad en el día de su cumpleaños, y también en la víspera del Año Nuevo Chino.

Cai Shen.- El Dios chino de la prosperidad y la abundancia, es venerado por los chinos de todas partes -¡por razones obvias! Se cree que Cai Shen fue un general de la Dinastía Qin, y con frecuencia es retratado montado en un tigre negro.

About these ads

Publicado el febrero 21, 2008 en Religiones y filosofias. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. hola, interesante las religion, y que gusto que la gente en china sea muy reliigiosa y muy creyente y tenga mucha fe ..
    Y no creo que china necesite de cristo.
    Cristo lo necesitan mas en occidente.
    dios hixo este mundo diverso y rico en creencias.

  2. ojala dejaramos de criticar y querer creer que sabemos todo.En la cultura china esta la cuna del saber religioso y la clave para que la humanidad despierte para acceder al cambio que necesitamos todos a nivel mundial en cuestion de paz-amor-una sola religion-.

  3. busco el nombre de una deidad china que tiene un pez cargando entre sus brazos y el pez cuelga de alguna cuerda gruesa que esta tambien entre su mano izquierda, como se llama, tiene el pelo agarrado hasta ariba como cebollita,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 26 seguidores

%d personas les gusta esto: