Discipulado basico # 2 – Seguridad de Salvacion

Introducción : Es interesante ver que en estos tiempos la seguridad es un lujo que pocos poseen. La falta de empleos, la competitividad laboral y educacional, la delincuencia, la crisis policial, y una gama interminable de situaciones han producido en la sociedad una inestabilidad social, económica, sicológica, educacional, etc. en fin, vemos una sociedad que no goza de seguridad en ninguna de sus áreas. Ante esta situación, los creyentes no están inmunes. Muchas personas enfrentan  severas crisis, las que afectan su vida social y religiosa. A diferencia de los no creyentes, tenemos una garantía sin comparación, la seguridad de nuestra salvación. Algo que puedo ver en el ambito espiritual es que despues de la salvacion, la primera crisis que enfrentan los cristianos nuevos convertidos, es saber que somos salvos; y tenemos la seguridad de nuestra salvacion en Cristo Jesus.

 Al entender la salvación, puedo entender que tengo Vida Eterna en el cielo, y la garantía de que Cristo me salvo a través de su sacrificio en la cruz. La muerte de Cristo nos da la salvación, mas la Palabra de Dios (La Biblia) nos da la seguridad de la salvación.

Ahora que soy salvo, ¿existe algún peligro de perder mi salvación?

  ¿Puedo perder mi salvacion?

 

Esta es una pregunta que muchos creyentes se hacen, por motivo de conciencia, y por los pecados que uno pueda cometer luego de ser salvo, ya que muchos creyentes se sienten culpables y por ende separados de Dios. Para descartar este pensamiento, debemos de saber lo siguiente:

 

I.- La enseñanza de la Biblia

 

a)       Estoy en muy buenas manos

No  estoy desamparado, por el contrario, una vez que me entrego a Cristo, me encuentro automáticamente en las manos de Dios, y es la garantía de la seguridad que solo Dios puede darme (Jn. 10.28-29)

 

b)       Es una decisión de la que nadie me saca

Una vez que recibo a Cristo, El ya entro a mi corazón, y nada, absolutamente nada, podrá sacarlo de mi vida y mi corazón, Cristo queda impregnado en mi corazón desde el momento que lo acepto como mi Salvador personal. (Jn. 1.12; 3.18; Hch. 16.31)

 

c)        Esta seguridad es Eterna

Tenemos la seguridad de que la Salvación es eterna (Vida Eterna), ósea una vida sin termino, sin fin, que nunca se acabara (Jn. 3.15, 36; 5.24; 6.40)

 

II.- La Enseñanza del mundo

 

a)       El ejemplo en la vida familiar

Un hijo haga lo que haga nunca dejara de ser hijo de su padre, así se cambie de rostro, apellido, sangre, etc. Siempre será hijo hasta el último día de su vida.

 

III.- Mitos de la Seguridad de Salvación

 

a)       Tengo que ser perfecto, si peco, Dios me quita la salvación

Es indudable de que todos somos pecadores, es algo que no se podrá cambiar, pero debe de quedar muy claro de que nunca perderé la posición de ser salvo por la gracia de Dios. (1Jn. 1.9)

 

b)       Tengo que hacer “buenas obras” para mantener mi salvación

Nunca por nunca podremos hacer mas de lo que Cristo hizo por nosotros en la cruz del calvario, el llevo nuestros pecados por cada uno de nosotros, el hacer buenas obras no me llevara al cielo. Las obras solo son el resultado de la fe.

 

c)        Tengo que “recibir” a Cristo siempre, para poder ser salvo

Solo se recibe a Cristo una sola vez y para siempre, no se trata de recibirlo cada vez que uno este “arrepentido”. Solo basto un sacrificio para poder tener el regalo de la Salvación. Uno no debe de dudar de su salvación, porque Dios nos toma y es fiel en cada una de sus promesas. (Hb. 6.4-6)

Anuncios

Publicado el diciembre 1, 2008 en Lecciones y Predicas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: