“…Y glorificaban a Dios en mí”

meditando-con-la-cruz2Texto: Gal. 1.11-24

Clave:solamente oían decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en otro tiempo asolaba. y glorificaban a Dios en mí”. (Gal. 1.23-24)

Hoy puedo ver el poder de un testimonio cambiado, y como uno puede llegar a reflejar a Cristo a través de su vida hacia los demas. Me pongo a pensar en cuan importante es el hecho de tener una vida diferente cuando te encuentras con Cristo, ya que sin El, solamente seguiría en oscuridad, lejos de su presencia y sin nada de esperanza. Es curioso, pero el ser cristiano es mas que un nombre, es algo que la gente lo puede ver, palpar y comentar, y para esto creo yo, que hay tres cosas que uno debe de tomar en cuenta: 

  1. Una conducta diferente (Gal. 1.13).- La pregunta que debo de hacerme es: ¿Cómo era mi conducta antes, y como lo es ahora? El día de hoy puedo ver que todavía estoy en un proceso de aprendizaje, pero también puedo ver que con Cristo en mi vida, he podido tener un cambio que nunca hubiera imaginado. Antes estaba perdido, ahora puedo decir que estoy salvado por la Gracia de Dios.
  1. Una capacitación diferente (Gal. 1.15).- Me pregunto: ¿Realmente tengo una capacitación diferente? Puedo ver que el mundo me ofrece una capacitación que en muchos casos niega a Dios en todos los aspectos, pero Dios me da la oportunidad de conocerlo personalmente, de una manera diferente y poder saber de todo el conocimiento necesario para poder enfrentar los problemas que pueda tener en mi vida.
  1. Una condición diferente (Gal. 1.23-24).- Aquí es donde me pregunto: ¿Estoy en una condición diferente? Puedo ver que Pablo reflejo a través de su testimonio un cambio total de lo que era antes, ya que el simple hecho de predicar la Palabra de Dios, lo hacia totalmente diferente al Pablo del pasado, y por esta razón la gente se asombraba, yo debo de reflejar esa condición y manifestar a través del testimonio lo que Dios ha hecho por mi.

Solo puedo decir que el cambio de una persona, hará que otros lo tomen como ejemplo para tomar la decisión de entregarse a Dios, ya que como creyente, debo de tener una conducta, capacitación y condición totalmente diferentes a la del mundo. Dios te pido que me ayudes y me permitas tener el testimonio correcto para mi vida, y poder hacer que la gente te glorifique a través de mi vida.

Publicado el marzo 26, 2009 en Lecciones y Predicas. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. me hizo emocionar hasta las lagrimas,Dios es todo para mi cambio mi soledad y la de los mios,gracias Dios¡¡¡¡¡¡¡.

Deja un comentario